Plantillas para Automatizar Comunicaciones a Candidatos [plantilla – WORD]

comunicación por correo
Tiempo de Lectura: 1 minuto

A continuación te presentamos 12 plantillas que puedes utilizar para el envío de correos en las diferentes etapas que involucra el reclutamiento y selección de personal:

  1. El candidato está siendo invitado a participar del proceso de selección.
  2. Al candidato se le está enviado un correo para que conteste las evaluaciones en línea.
  3. Al candidato se le está convocando a una entrevista.
  4. El proceso ha quedado en stand by y se le debe avisar.
  5. El candidato no fue seleccionado.
  6. El candidato fue seleccionado

Estas te facilitarán las respuestas frente a algunas situaciones que pueden tornarse problemáticas de no tener un adecuado manejo de la comunicación, como cuando descartamos candidatos o tenemos que pausar el proceso.

Antes de que empieces tenemos algunas recomendaciones:

  • No olvides investigar bien a los candidatos que quieres contactar directamente. Si es un recién egresado investiga su rendimiento académico y logros destacados; si tratas con un profesional con experiencia, averigua sus últimos puestos, áreas en las que se ha desempeñado y empresas.
  • Habla siempre en primera persona y no como empresa. Humaniza tu comunicación y haz que se sientan en confianza para mantener una buena relación a lo largo del proceso.
  • Automatiza cuando tengas la oportunidad. Automatizar el envío de mensajes y la elaboración de plantillas te quitarán muchos dolores de cabeza. Considera que esta es solo una función adicional de todos los servicios que puede ofrecerte un Applicant Tracking SystemATS. ¡Imagina las posibilidades!
  • No olvides mencionar y especificar los beneficios laborales y las oportunidades que tendrá el candidato al trabajar en tu empresa.
  • Muéstrate agradecido siempre y comunícate con todos los candidatos, seleccionados y descartados.

¿Te pareció interesante? Compártelo en tus redes.