Conoce a Krowdy

Krowdy fue fundada en el 2016 para resolver un problema por el que pasan todas las organizaciones: Encontrar talento.

 ¿Por qué si todos (gracias al uso de la tecnología) hemos cambiado muchos de nuestros hábitos, las empresas siguen reclutando de la misma manera?

Krowdy está desarrollando una plataforma de reclutamiento digital que encuentra, filtra y evalúa candidatos de manera más óptima pues se han automatizado y digitalizado las partes más operativas del proceso.

¿Qué hacemos?

Encontrar talento para las empresas del mundo entero.

por qué la abeja

¿Por qué la abeja?

Según las leyes de la aerodinámica, las abejas no deberían poder volar por las pequeñas dimensiones de sus alas en relación con su cuerpo. Pero vuelan.

Eso es Krowdy, un grupo humano con la gran visión de construir una empresa local de tecnología que se convierta en global. Trabajamos día a día para hacer lo imposible. Y lo hacemos, como las abejas.

Las dos caras de la moneda, una solución.

Los Reclutadores

Cliente interno necesita cubrir una posición urgente. Reclutador publica uno a uno en portales de empleo y redes sociales. Empiezan a llegar los CV, a veces son pocos y no alcanza, a veces son demasiados y es agotador leer tantos donde la mayoría no cumplen con el perfil.
Finalmente selecciona a los que ingresan al proceso y empieza el dolor de cabeza de agendar las entrevistas, los mejores candidatos pueden solo en horarios que no son de oficina (obvio, están trabajando), otros se demoran por el tráfico y te hacen esperar. Algunos de ellos a los 5 minutos detectas que no son el perfil, pero por cortesía los entrevistas al menos 20 minutos. Los que cumplen con los requerimientos del puesto se deben entrevistar con el cliente interno, otro dolor de cabeza, tratar de coincidir la agenda del candidato con la de tu cliente interno. La presión aumenta, las semanas pasan y la vacante sigue esperando ser cubierta. Y ahora suena tu anexo, es el encargado de Finanzas preocupado porque el presupuesto para contratar un head hunter es muy elevado.

selección de personal imagen

Los Candidatos

Estás en un proceso de selección, pero también estás trabajando. Te llaman para que vayas a una entrevista a las 11:00 a.m. No sabes cómo pedir permiso en tu trabajo. No tienes idea de cuánto puedes demorar. Además, hay tráfico, si es a las 11:00 a.m. mínimo tienes que salir 1 hora antes, y demorarás otra hora más en volver, eso son mínimo 3 horas de permiso. Finalmente logras ir y como eres un buen candidato te vuelven a llamar para otra entrevista, es decir, en una misma semana debes pedir otras 3 horas de permiso. Este proceso de selección ya se está volviendo un dolor de cabeza porque previo a las entrevistas tuviste que ir a completar formularios y evaluaciones y encima no tienes la garantía de que serás elegido. Haces lo posible por cumplir con la entrevista, pasan los días, las semanas y no tienes noticias. No sabes si el proceso continúa, si ya eligieron a otro candidato, si la vacante sigue activa.

Krowdy es tecnología que optimiza el proceso de reclutamiento y selección. Automatizamos la parte operativa que desgasta al reclutador, y mejoramos la experiencia del candidato digitalizando el proceso y acomodándonos a sus horarios. Si el mundo cambia de hábitos gracias a la tecnología, nosotros cambiamos la forma de encontrar talento.
línea simple

Sabemos que no todo es tecnología y actitud, también se necesita experiencia para encontrar talento. Es por eso que en el 2018 Krowdy se unió a Laborum para lograr el match perfecto entre tecnología y experiencia.

Laborum tiene más de 19 años de experiencia en el sector de Recursos Humanos, cuenta con un portal de empleo con más de 3 millones de perfiles profesionales y es además una reconocida consultora de reclutamiento y selección de talento.