APPs que puedes usar para gestión de Recursos Humanos

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Las herramientas que vienen con la transformación digital son claves para la optimización que buscas, pues permiten automatizar procesos y, por lo tanto, ahorrar tiempo y dinero. A continuación revisaremos tres aplicaciones (app) que consideramos pueden ser de utilidad para optimizar labores en el área de Recursos Humanos.

1. When I work [App]

When I work brinda la posibilidad de organizar los horarios de los colaboradores en un solo espacio virtual. Gracias a esta función, los trabajadores pueden revisar cuál de sus compañeros está disponible y cuándo. De esta manera, cualquiera puede proponer un sistema más eficiente de coordinación para alguna tarea específica o, en general, para el funcionamiento de sus operaciones.

A través de un sistema en el que subyace el principio de apertura de información, esta aplicación ayuda a eliminar los conflictos de horarios, validar días libres y monitorear al personal.

Su practicidad lleva al punto de permitirle a cualquier colaborador, encontrar algún compañero que pudiera reemplazarlo en algún horario.Este producto ofrece, además, un simulador para el cálculo de costo de horas: https://wheniwork.com/pricing
Si ingresas al link, encontrarás un simulador donde se puede colocar el costo por hora de trabajo de los colaboradores, la cantidad de empleados y la cantidad de horas que invierten en hacer scheduling a la semana.  El simulador te permitirá ver el costo real de hacerlo por tu cuenta y, así, evaluar si te conviene usar la app.

Esta app está disponible para Android y para iOS. Puedes descargarla sin costo en Play Store y en App Store, respectivamente. El primer plan de uso es gratuito hasta llegar a 75 usuarios. A partir del usuario número 76, se puede escoger entre otros dos planes que cuestan $1,50 y $2,00 por usuario al mes.

2. Smart Merge (iOS) / Simpler (Android) [App]

Esta aplicación brinda una solución frente al problema de la organización de la información en los procesos de gestión de recursos humanos. ¿Cuántas veces has recibido información duplicada o una cantidad abrumadora de hojas de vida? La administración de la información es un factor crucial, y esta aplicación se concentra en ayudarte a organizar los datos de los candidatos o de las personas que ya son colaboradores de tu organización.

Con la ayuda de esta app puedes guardar tus contactos de forma segura en el espacio virtual, al suscribirte a una copia de seguridad automática.

Los cambios se guardan incluso cuando la aplicación está cerrada. Básicamente, ofrece una garantía para que no pierdas tus contactos, además de poder tenerlos a todos en el mismo sitio.

Por otro lado, podrás gestionar contactos en pleno proceso de selección. La aplicación resuelve el problema de tener una gran cantidad de información que administrar (números, direcciones de correo electrónico, datos personales, etc.). Además, puedes añadirlos a distintos grupos e incluso resolver duplicidades.

Como una cuestión adicional que vale la pena señalar, esta aplicación permite crear grupos de contacto relevantes y enviar rápidamente mensajes y archivos variados.

El enfoque es smart and user friendly, gracias a su interfaz intuitiva.

Esta app está disponible para Android y para iOS, con el nombre de Smart Merge y Simpler, respectivamente. Se puede descargar en Play Store (Android) y en App Store (iOS). Si bien no tiene costo de descarga, existen costos de uso que van desde los S/ 48,90 al año. La suscripción se renueva automáticamente.

3. Basecamp [App]

https://basecamp.com

Esta aplicación permite mejorar la comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo. En vista de que la interacción supone gran cantidad de contenidos compartidos, las funciones de esta app solucionan problemas vinculados con un exceso de información dispersa y difícil de encontrar.

Esta optimización de comunicación se da tanto entre directivos y trabajadores, como entre los propios trabajadores. La facilidad de contar con un foro para distintos grupos, permite intercambiar contenido variado, incluso datos confidenciales, pues cuenta con contraseñas protegidas. En este sentido, la privacidad está garantizada.

A diferencia de otras aplicaciones similares, esta solo sirve para grupos de trabajo. Esta especialización, lejos de limitar a Basecamp, le permite tener un elevado rendimiento en sus funciones.

Además, esta app tiene la peculiaridad de que no necesita instalación. Si se desea, basta con utilizar algún navegador con conexión a internet para acceder a las funciones.

Basecamp está disponible para Android y para iOS. Puedes descargarla sin costo en Play Store y en App Store, respectivamente. También está disponible para PC y Mac.

Al igual que en los casos anteriores, las compras se hacen al utilizar la app. En este caso, el primer mes es gratuito y luego tiene un costo de $ 99.00 por mes, sin importar la cantidad de personas que participen del uso.

Creemos que también te podría interesar:

¿Te pareció interesante? Compártelo en tus redes.